En este cuadro se puede observar los diferentes temas que se dan en las diversas asignaturas que se imparten en este nivel escolar.
MATERIAS
|
CONTENIDO
|
FORMAS DE ABORDAR EL CONTENIDO
|
LENGUAJE
|
Uso del diccionario.
Diversas técnicas de redacción y producción espontánea de texto.(El párrafo)
Ideas principales y secundarias.
Aplicación de fichas.
Diversos tipos de texto (Periodísticos, expositivo, descriptivo e instruccional)
Análisis de estructura de la oración.
Redacción de Artículos de periódico.
|
Desarrollo de habilidades cognitivas mediante exposiciones de ideas.
Mejorar cualidades lingüísticas(Exposiciones, debates y entrevistas.)
Aprendizaje fundamentado en la lectura comprendiendo y analizando textos diversos.
|
MATEMÁTICA
|
Valor de posición: representación de decimales, milésimas y centésimas
Fracciones (multiplicación y división).
Relaciones: establecimientos de comparaciones y orden de las fracciones mixtas.
Lectura y escritura de números: Naturales, enteros y decimales.
Sistema de numeración Romana.
|
Actividades de formulación de problemas para resolverlos, ligados al mundo que los rodea.
Interpretación, aplicación y valoración de los números.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Adquisición de la noción del ambiente(rocas, atmósfera y ecosistema)
El cuerpo humano(los órganos, los sentidos y el sistema nervioso)
Salud e higiene.
Prevención de las drogas.
Cambios ambientales (físicos y químicos)
|
|
CIENCIAS SOCIALES
|
HISTORIA
Procesos políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela de 1830 en adelante.
Presidentes Venezolanos (biografía y características de su periodo presidencial)
GEOGRAFÍA.
Características de fuentes hidrográficas en el país.
Conocimientos de los llanos y sabanas venezolanas.
Estudio y reflexión de selvas venezolanas (Amazonas)
FAMILIAR
|
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
Ejecución de actividades físicas: Estiramientos
Práctica del trote/caminata.
Ejecución de actividades grupales e individuales de capacidad física.
Práctica de deportes: Voleibol, Baloncesto y fútbol.
|
Desarrollo del ser humano mediante actividades físicas.
Participación/recreación para promover trabajos colectivos.
Desarrollo perceptivo, Físico y socio-motriz.
|
El cuadro sinóptico tipo tabla está bien elaborado. Su única falla es que no se acompañó de un texto que presentara sintéticamente la información que expone.
ResponderBorrar