Matemáticas:
En este nivel es mas fácil para el niño entender matemáticas cuando se coloca ejemplos gráficos que complete la explicación teórica como el clásico: 1 manzana + 1 Manzana = 2 Manzanas. Esta estrategia se da mas que todo para la resolución de problemas matemáticos .
Lenguaje
Uno de los objetivos en este grado es la charla sobre las lecturas, pero ¿como se logra eso?, uno de los métodos seria incentivar el gusto por la lectura sobre temas educativos del interés del niño, porque cómo podemos hacer que un niño lea algo o hable sobre algo que no le llama la atención. Así el niño tendrá una participación mas activa y sera capaz de debatir sus ideas sobre lo que lee.
Ciencias Sociales
En los objetivos de esta materia se encuentra la clasificación de los grupos sociales y la diferentes vidas familiares cotidianas, cómo son y su diferentes problemas, así que el docente podría abrir una discusión sobre sus vivencia para que el alumno participe.
Sobre el tema de las actividades industriales se podrían colocar ejemplos que ellos observan en su día a día, haciendo que surjan dudas sobre como se producen los bienes que ellos tienen u observan a diario.
Ciencia Naturales
Para este tipo de cátedra el docente debe hacer que los alumnos interactué con el mundo externo.
De nuevo resalto el valor de que la información del organizador se desarrolle en el texto. Muy bien.
ResponderBorrarEn relación con el recurso, como mapa conceptual tiene la virtud de la jerarquización, pero tiene fallas de importancia que trataremos en clase. Entiendo que lo han hecho antes de ésta.