Anteriormente
se trataron diversos temas referentes a preescolar y primer grado debido a que
son dos de los escalones más importantes que impulsan a los niños a enfrentar
los grados y escalones que faltan, gracias a las habilidades que se le
desarrollan en estos. Ahora se intimara sobre los siguientes tres grados
igualmente importantes que los demás, 2do, 3er y 4to grado. Estos grados son
primordiales para el desarrollo de destrezas, razonamiento y crecimiento
intelectual fundamental del niño.
Se aspira que en Castellano y literatura los niños y niñas desenvuelvan sus potenciales que les permitan promover diversas y auténticas experiencias comunicativas, interactivas donde expresen y comprendan mensajes, logrando una comunicación efectiva al expresar sus intereses, sentimientos, experiencias y necesidades en la todos los ámbitos de la sociedad. Así cada área tiene un objetivo final relevante para el desarrollo progresivo intelectual del niño. En matemáticas las actividades tales como explicar, jugar, calcular, preciar, contar, y demostrar son importantes para el transcurso de orientación y aprendizaje de las matemáticas. Las ciencias sociales pretenden exponer y darle a conocer al estudiante la realidad geohistórica, local, regional y nacional además de empezar a desarrollarle al niño un sentido ciudadano en la búsqueda de la identidad como elementos de creación de la sociedad.
Se aspira que en Castellano y literatura los niños y niñas desenvuelvan sus potenciales que les permitan promover diversas y auténticas experiencias comunicativas, interactivas donde expresen y comprendan mensajes, logrando una comunicación efectiva al expresar sus intereses, sentimientos, experiencias y necesidades en la todos los ámbitos de la sociedad. Así cada área tiene un objetivo final relevante para el desarrollo progresivo intelectual del niño. En matemáticas las actividades tales como explicar, jugar, calcular, preciar, contar, y demostrar son importantes para el transcurso de orientación y aprendizaje de las matemáticas. Las ciencias sociales pretenden exponer y darle a conocer al estudiante la realidad geohistórica, local, regional y nacional además de empezar a desarrollarle al niño un sentido ciudadano en la búsqueda de la identidad como elementos de creación de la sociedad.
Para
desarrollar en el alumno un lado más creativo esta la educación artística que
pretende que el lenguaje artístico sea como un elemento de comunicación y
expresión de la cultura y vida social. Una materia fundamental y de preferencia
en muchos niños es la educación física donde se les incentiva a que hagan
deporte y así se recreen siendo este un medio para la formación integral del
ser humano, en donde se desarrollan e impulsan habilidades y destrezas del
pensamiento.
Parte de la información suministrada anteriormente se encuentra en la siguiente pagina
ResponderBorrarhttp://me.gob.ve/media/eventos/2008/dc_3743_98.pdf